FAQ

Categorías

Aprendizaje

Los contenidos incluidos en una estrategia de aprendizaje están encaminados al cumplimiento de objetivos, razón por la cual en CrearMedia orientamos a nuestros clientes en la planeación, enfocándolos a incluir contenidos concreto que garanticen el aprendizaje de manera eficiente.

Las plataformas para e-learning facilitan la tarea de evaluar el proceso y los resultados de aprendizaje de los usuarios.
Si desea conocer los conocimientos adquiridos por los usuarios, se puede utilizar evaluaciones que incorporan diferentes tipos de preguntas (opción múltiple, verdadero o falso, relación, etcétera) o se puede clasificar a los usuarios por el cumplimiento de las tareas realizadas.
Las plataformas de e-learning proporcionan información minuciosa sobre el itinerario realizado por los usuarios en su proceso de formación.

En el e-learning no se puede establecer un perfil de usuario típico. Debido a las posibilidades que nos ofrece internet, el usuario es cada vez más diverso: profesionales en ejercicio, desempleados, jóvenes, mayores, técnicos, tecnólogos, bachilleres, etcétera.

B-learning

El b-learning es aprendizaje semipresencial facilitado a través de la combinación eficiente de diferentes métodos, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje, que puede ser logrado a través del uso mezclado de recursos virtuales y físicos.

Cuando existe deficiencia en cobertura, elevados costos de capacitaciones presenciales y límites de horarios. De esta manera, el b-learning es una alternativa de acceso a los contenidos para una amplia población, independientemente de límites horarios o geográficos, mediante un esquema estructurado de contenidos, ejercicios prácticos, casos de estudio, evaluaciones y simulaciones.

El b-learning es la responsabilidad compartida del proceso de enseñanza-aprendizaje entre el facilitador y los participantes. Leyendo, observando, haciendo y reflexionando, el estudiante consigue construir el conocimiento; esto es lo que actualmente conocemos como aprendizaje colaborativo.
Esta construcción de conocimiento es lograda a través del uso de plataformas de gestión del mismo o LMS, en donde hay interacción directa entre el tutor y los estudiantes, y entre los estudiantes mismos, además de emplear herramientas sincrónicas y asincrónicas como el chat, el blog, el correo electrónico y las videoconferencias, con base en los principios de la educación para adultos.

Combinar la educación a distancia y la educación presencial retoma las ventajas de ambas modalidades y complementa el aprendizaje de los estudiantes. La educación virtual ahorra entre un 35 % y 50 % de tiempo en comparación con los cursos presenciales.

La retención de la información que se presenta en la formación e-learning puede aumentar entre un 25 % y un 30 % en relación con modalidades presenciales (Londoño, G., 2007).

Entre el 50 % y el 60 % del dinero que invierte una empresa en actividades de formación se destina a cubrir gastos de transporte y estadía (Talavera, O. y Tilch I., 2009).

El b-learning permite ahorrar en costos y brinda una herramienta de capacitación efectiva tanto para los participantes como para los tutores.

Déjanos tu comentario




Internet / LMS

La diferencia está dada principalmente por el tipo de información que contiene y por la clase de usuarios que acceden a ella.

La internet está dirigida a cualquier usuario global, y su contenido está abierto a cualquiera que tenga una conexión que le permita conectarse a la red con el fin de realizar diferentes actividades.

La intranet está restringida a aquellas personas que están conectadas a la red privada de una empresa, permitiendo así el intercambio de información entre los trabajadores.

Es un programa informático (software) que se encarga de administrar el proceso de aprendizaje en una empresa. Permite, entre otros, el registro de usuarios, el estudio de cursos y evaluaciones, así como la interacción colaborativa. Genera todo tipo de reportes para realizar el seguimiento y la gestión de aprendizaje, integrado a cualquier base de datos.

Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología de internet para compartir, dentro de una organización, parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales.

Un sistema de gestión de aprendizaje, o Learning Management System (LMS), es un programa informático que permite organizar materiales y actividades de formación en cursos, gestionar la matrícula de los estudiantes, hacer seguimiento de su proceso de aprendizaje, evaluarlos, comunicarse con ellos mediante foros de discusión, chat o mensajes de correo electrónico, entre otros.

Este sistema responde a las características de las llamadas aulas virtuales para actividades de enseñanza y aprendizaje.

Cursos / Proyectos

Sí, el usuario puede acceder a la plataforma desde cualquier lugar en donde tenga a disposición una computadora y conexión a internet.

No somos una agencia de publicidad, somos una empresa con más de 14 años de experiencia en el diseño y la implementación de soluciones de aprendizaje. Integramos la educación y la tecnología para dar soluciones efectivas a su compañía.

En CrearMedia, un proyecto a la medida es una estrategia de aprendizaje desarrollada según los parámetros específicos dados por cada uno de nuestros clientes, orientado a cumplir un objetivo único.

Son todas aquellas estrategias de aprendizaje que se pueden ejecutar en diferentes compañías con misma necesidad. Ejemplo de estas son las que tratan los temas de obligatoriedad regulados por el gobierno en las distintas empresas del mercado.